Rostec garantizará la seguridad energética de Venezuela

MOSCú, RUSIA, August 3, 2021 /EINPresswire.com/ — La Corporación Estatal Rostec y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de la República Bolivariana de Venezuela han firmado un memorándum destinado a garantizar la seguridad energética del país. El documento ha sido firmado por el Presidente de CORPOELEC José Luis Betancourt-González y Director General de RT-Project Technologies, S.A. de la Corporación Estatal Rostec Sergey Yarosh.

Para garantizar la seguridad integral del Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela, las partes planean implementar proyectos conjuntos en el campo de las tecnologías digitales, mantenimiento técnico, suministro de equipos necesarios, capacitación y certificación profesional de especialistas venezolanos. Esto asegurará el suministro ininterrumpido de energía a los asentamientos, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos y contribuirá al desarrollo socioeconómico de todas las regiones del país.

«Junto con los socios sudamericanos, planeamos implementar una serie de proyectos utilizando desarrollos avanzados y buenas prácticas para mejorar la seguridad de la infraestructura energética crítica. En un futuro próximo, se creará una comisión técnica de cuatro representantes de cada una de las partes, que formará una lista de trabajos y un cronograma para su implementación», – dijo el director general de RT-Project Technologies, S.A. Sergei Yarosh.

De mayor interés para los socios venezolanos son los sistemas automatizados de control de procesos tecnológicos y emergencias, monitoreo operativo y gestión del flujo de datos, incluyendo la recolección, transmisión y almacenamiento de información primaria con la posibilidad de posprocesamiento.

La interacción se lleva a cabo en el marco del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre cooperación en el sector energético del 26 de noviembre de 2008 y el Acuerdo entre la Federación de Rusia y Venezuela sobre cooperación en la implementación de proyectos estratégicos conjuntos del 10 de septiembre de 2009.

CORPOELEC es una empresa eléctrica estatal de Venezuela con integración vertical que se especializa en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad en Venezuela. La empresa fue fundada en 2007 como resultado de la fusión de los activos de diez empresas energéticas estatales.

RT-Project Technologies, S.A. es una organización de la Corporación Estatal Rostec especializada en la implementación de proyectos prometedores en el campo de la tecnología de información. Es un centro de competencia para el desarrollo e implementación de tecnologías de la información en el campo de la contratación pública, incluidos los sistemas de control de precios para la contratación pública tanto en el ámbito civil como militar. De 2017 a 2020 esta organización fue el único ejecutor de contratos gubernamentales con el Tesoro Federal (el Tesoro Federal es el cliente funcional del SUI) para el desarrollo y operación del Sistema Unificado de Información en el campo de las adquisición (EIS), el desarrollador del sistema de información y análisis para el seguimiento y control en la adquisición de medicamentos para garantizar las necesidades del gobierno (SIA), el desarrollador y operador del Agregador Unificado de Comercio «Beryozka» (AUC), el que es un recurso de información federal obligatorio para el uso por las autoridades ejecutivas en la implementación de compras de pequeño volumen.

La Corporación Estatal Rostec es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Integra más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones de Rusia. Áreas clave de su actividad son construcción de aeronaves, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores y muchos más. El portafolio de la corporación incluye las marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC (Corporación Aeronáutica Unida), Russian Helicopters, ODK (Corporación unida de producción de motores), Uralvagonzavod, Shvabe, el consorcio Kalashnikov y otras. Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales. La empresa es un proveedor clave de tecnologías de la «Ciudad inteligente», se dedica a la digitalización de la gestión pública, la industria, los sectores sociales y está elaborando los planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet de las cosas industriales, Big Data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes mundiales como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países del mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.

Servicio de prensa
Corporación estatal Rostec
site@rostec.ru


Source: EIN Presswire